Bizcocho de yogur

Cómo hacer bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur Thermomix

Esta es una vieja receta de bizcocho de yogur que me encantaba hacer antes de tener la Thermomix, es posiblemente el bizcocho más fácil del mundo, y con la Thermomix, es más fácil y rápido todavía.

Si eres nuevo en esto de hornear bizcochos y pasteles, o directamente utilizar un preparado para hacer tus bizcochos, entonces esta receta es para ti. Una vez que la hayas probado, nunca más volverás a probar las mezclas para pasteles preparadas.

Bizcocho de yogur Thermomix

En España, esta es la receta preferida de las abuelas que enseñan a sus nietos los fundamentos de la los dulces y la repostería.

No sólo se puede preparar en cuestión de minutos, también es un maravilloso húmedo, súper delicioso y ultra esponjoso bizcocho, debido al yogur.

Por eso he mantenido esta receta intacta toda mi vida, desde que este maravilloso bizcocho entró en mi repertorio. Si algo funciona ¿para que cambiarlo? Y desde la llegada de la Thermomix, no he cambiado ningún ingrediente, solo la manera de mezclarlos.

Definitivamente, es mi receta básica cuando quiero un bizcocho, pero también cuando hago pasteles y tartas, ya que es muy versátil. Se puede cortar por la mitad y rellenar fácilmente con nata montada, crema pastelera, o mermelada.

O derretir chocolate por encima, cortar unas frutas y servirlo como un suntuoso postre.

Si quiero darle otro sabor, solo tengo que utilizar un yogur de sabores, y reemplazar el zumo y la ralladura de limón, por otro extracto u aroma.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 60 minutos

TIEMPO TOTAL: 65 minutos

Ingredientes

  • 310 gramos de azúcar
  • 2 huevos L
  • 140 gramos de aceite de girasol
  • 250 gramos de yogur estilo griego
  • 315 gramos de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharada de piel de limón rallada
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Azúcar glass para decorar

Así se hace la receta

  1. Encendemos el horno para que caliente a 180 grados calor arriba y abajo. Untamos con aceite o mantequilla un molde redondo de 20 cm, y cubrimos la base con papel de horno para que no se pegue.
  2. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón al vaso de Thermomix y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 10. Con una espátula bajamos cualquier resto que se haya quedado en las paredes.
  3. Incorporamos los huevos, y volvemos a batirlo durante 30 segundos a velocidad 3.
  4. Añadimos el aceite, el yogur y el jugo de limón, y seleccionamos 30 segundos a velocidad 4.
  5. Por último, añadimos la harina, y volvemos a mezclarlo durante 30 segundos a velocidad 4, comprobando que no quede ningún resto de harina en la mezcla.
  6. Vertemos la mezcla en el molde engrasado, alisando la superficie con una espátula de silicona, y lo introducimos en el horno de 45 minutos a 1 hora, o hasta que hagamos la prueba del palillo, insertándolo en el centro, hasta que salga limpio.
  7. Dejamos el bizcocho en el molde durante 10 minutos, antes de desmoldarlo, retirar la hoja de papel de horno y dejar que enfríe completamente sobre una rejilla. Después podemos decorarlo con azúcar glass espolvoreada por encima.