Bizcocho de yogur

Cómo hacer bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur de limón

Estoy aquí escribiendo la receta, mirando el bizcocho de yogur de limón y tratando activamente de convencerme a mí misma de no coger un pedazo.

Pero me llama, con su miga tierna y esponjosa, su corteza crujiente y su color limón suave; y cada vez que voy a rellenar mi café está suplicando que le lleve al escritorio.

Bizcocho de yogur de limón

Cualquier excusa es buena para comer una rebanada de bizcocho, y tú también deberías hacerlo. Aunque primero deberás prepararlo, y para ello te dejo esta receta fantástica.

Tiene una maravillosa textura densa y jugosa, y sabe como debería saber cualquier bizcocho de limón, elaborado con yogur de limón. Nadie adivinará lo fácil que es hacerlo.

Aunque es perfecto para comerlo solo, también se puede servir con fruta fresca y/o nata montada. Otra idea es verter un glaseado de limón sobre el pastel una vez que se haya enfriado, que es lo que he hecho yo. Te dejo los ingredientes y la elaboración del glaseado también.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 1 hora y 5 minutos

TIEMPO TOTAL: 1 hora 15 minutos

RACIONES: 16

INGREDIENTES

  • 400 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de ralladura de limón (de 3-4 limones medianos)
  • 200 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 60 ml. de jugo de limón recién exprimido
  • 6 huevos grandes
  • 315 gr. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 250 gr. de yogur de limón estilo griego

Para el glaseado:

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 60 gr. de azúcar glass

Instrucciones para hacer el bizcocho de yogur con limón

Empezamos precalentando el horno a 160ºC calor arriba y abajo. Engrasamos un molde bundt con mantequilla y harina, y lo dejamos enfriando en la nevera mientras preparamos la masa.

Mezclamos el azúcar y la ralladura de limón. Para obtener un sabor extra a limón, frotamos la ralladura en el azúcar con los dedos durante un minuto.

Mezclamos el azúcar de limón y la mantequilla blanda con un mezclador, hasta que la mezcla esté esponjosa. Esto requiere aproximadamente 5 minutos de mezclado.

Luego vertemos el jugo de limón y continuamos mezclándolo hasta que se combinen. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolo después de cada adición.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la sal, la levadura en polvo, y el bicarbonato de sodio. Incorporamos esta mezcla seca a la mezcla líquida en 3 veces, alternándolo con el yogur, y comenzando y terminando con la harina.

Mezclamos entre cada adición, solamente hasta que los ingredientes estén apenas combinados. Hay que tener cuidado de no mezclarlo demasiado para que la masa no quede muy pesada.

Añadimos la masa en el molde preparado y lo metemos en el horno caliente, en la parte media-baja, durante 1 hora y 5 minutos. Después de ese tiempo, verificamos pinchándolo con un palillo para asegurarnos de que está bien cocido. Si no es así, lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobarlo.

Dejamos enfriar el bizcocho en el molde durante unos 30 minutos. Después, lo invertimos con cuidado sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Para hacer el glaseado, simplemente tenemos que mezclar las 2 cucharadas de jugo de limón con el azúcar glass hasta que la mezcla esté homogénea. Vertemos el glaseado encima del bizcocho cuando haya enfriado.

Consejos

Asegúrate de que al rallar el limón no cojas nada de la parte blanca, solo la amarilla, pues es algo amargo, y amargará el bizcocho.

Deja que el glaseado se seque antes de cubrirlo y almacenarlo.